Agencia
Xalapa
Paramédicos de la Secretaría de Protección Civil Estatal y de la Cruz Ámbar, auxiliaron ayer por la tare en el Cofre de Perote, a una mujer que recibió una fuerte descarga eléctrica al tocar por accidente cables de alta tensión. Con quemaduras de segundo y tercer grado fue ingresada en la sala de urgencias del hospital civil “Dr. Luis F. Nachón”.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde aproximadamente a las 17:00 horas, cuando la ahora lesionada de nombre Sorayma Hernández Aguilar de 42 años de edad, se encontraba de paseo en el Cofre de Perote, acompañada de familiares para disfrutar de la nieve acumulada en la más reciente nevada.
Se informó que en esos momentos le dieron ganas de realizar sus necesidades fisiológicas y al buscar un baño en el área de antenas de una televisora a nivel nacional, por desconocimiento abrió una puerta y al ingresar al área restringida en forma accidental tocó con el hombro derecho cables de alta tensión, recibiendo así una fuerte descarga eléctrica.
Debido a lo anterior, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado por electrocución con entrada en hombro derecho y salida en pies, además de presentar una contusión en región temporal lado derecho.
De inmediato la joven mujer fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil Estatal y de Cruz Ámbar, que mantenían un operativo especial implementado en el Cofre de Perore, para salvaguardar la integridad física de los visitantes.
Una vez valorada, fue trasladada en una ambulancia al área de quemados del hospital civil “Dr. Luis F. Nachón”, en esta ciudad, donde quedó internada.