Xalapa
El maestro de informática Armando Sielch Aguilar, fue asesinado a puñaladas esta madrugada presuntamente a manos de su pareja sentimental quien lo atacó en su domicilio ubicado en el Andador Margaritas de la Tercera Sección de la Unidad Lomas Verdes en esta ciudad. Aún con vida el docente fue auxiliado por paramédicos de una agrupación de auxilió fue llevado para su atención médica a la clínica del IMSS, pero dejó de existir más tarde.
Los violentos hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó a la Policía Uniformada de una riña en el interior de un domicilio del andador Margaritas de la Unidad Habitacional Lomas Verdes.
En minutos patrulleros de la Policía Estatal, llegaron al lugar donde encontraron gravemente herido al profesor Armando Sielch Aguilar de 40 años de edad, quien acababa de ser apuñalado con un cuchillo por su pareja sentimental, por lo que enseguida solicitaron los servicios de una ambulancia para poder trasladarlo a un hospital.
En el lugar los policías detuvieron al presunto agresor al que solo se le identificó con el nombre de Héctor Zuriel, con domicilio en la calle Alfaro de la zona centro de esta ciudad, quien al ser interrogado sobre los motivos que tuvo para apuñalar al docente, dijo que fue porque lo llamó con otro nombre, cuando se encontraban en la intimidad, sin embargo existe otra versión en la que se asegura que este sujeto lo apuñaló primeramente en el cuerpo y luego lo hirió en la garganta mientras dormía, por la misma razón.
Aún con vida pero grave, el profesor fue auxiliado por paramédicos de una agrupación de auxilio y llevado para su atención médica a la clínica del IMSS, donde murió alrededor de las 04:00 horas.
El presunto homicida fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para que se defina situ situación legal.
De los hechos tomo conocimiento el agente de guardia de la fiscalía regional y peritos en criminología de servicios periciales, quienes trasladaron el cuerpo al SEMEFO, donde le fue practicada la necrocirugía de ley.