Arturo Espinoza
Xalapa
Sólo daños materiales fue el saldo del choque por alcance entre un automóvil y una motocicleta en la avenida Joaquín Arróniz, de la unidad habitacional Jardines de Xalapa; personal de la Policía Vial tomó conocimiento del percance, donde los involucrados tuvieron un conato de bronca.
El percance se registró alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, cuando vecinos de la citada unidad habitacional se percataron que un auto había chocado contra una motocicleta cerca del crucero del tren.
Los testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 066, pues los involucrados comenzaron a discutir culpándose mutuamente del percance, siendo canalizado el apoyo a elementos de Tránsito del Estado y Policía Vial.
Tras el arribo de los uniformados éstos encontraron un automóvil Chevrolet, tipo Corsa, color rojo, modelo 2008, placas de circulación YFW4495, el cual había impactado por alcance una motocicleta Yamaha, tipo YBR, color rojo, matrícula Z19EJ.
Según la fuente, supuestamente los involucrados iban provocándose hasta que el motociclista le ganó el lugar adelante al del auto, por lo que el automovilista alcanzó a chocarlo, siendo proyectado al pavimento el conductor, quien se identificó como Eliseo Fernández Hernández, de 53 años, con domicilio en la colonia 7 de Noviembre.
A pesar del atropellamiento, el motociclista se levantó sin lesión alguna, sin embargo, hubo un conato de bronca entre ellos, por lo que se hicieron cargo los policías viales, quienes tras media hora lograron que se conciliaran las diferencias y el automovilista acordó que le pagaría los daños ocasionados a la motocicleta.