Ixtaczoquitlán, Ver.
Redacción
Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Delegación Zona Centro Córdoba detuvieron a Eustaquio Xotlanihua Tezoco, buscado desde el año 2005 por su probable responsabilidad en el homicidio de una persona.
Los efectivos dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba, mediante la instrumentación de un operativo de inteligencia que dio como resultado dicha captura en la congregación Rincón Tuxpanguillo, de este municipio.
En su momento, la investigación realizada por el agente del Ministerio Público derivó en la consignación ante el juez, quien giró la orden de aprehensión que hoy se cumplió contra quien evadió la acción de la justicia por espacio de 10 años.
El imputado enfrenta los mandamientos que emanan de la Causa Penal 139/2005, por el delito de homicidio doloso en agravio de J. M. Z. T., quien contaba entonces con 19 años de edad, ocurrido el 28 de mayo de 2005, presuntamente por rencillas personales.
El detenido fue internado en el reclusorio regional, a disposición de la autoridad que lo reclama para que responda por el delito que se le imputa.