Fuentes de la Policía señalaron que el hecho inicio en Ciudad Mendoza, luego de que una denuncia anónima al número de emergencias 066, alertara a la Policía Estatal de dos personas que alteraban el orden en la vía pública.
De inmediato los elementos de seguridad atendieron el reporte y al arribar al lugar los presuntos infractores abordaron un vehículo automotor marca Volkswagen tipo Crossfox color rojo con placas YGZ-5266 del estado de Veracruz, para escapar con rumbo a Nogales por lo que se inició una persecución.
En el auto viajan un hombre y una mujer quienes al verse perseguidos abrieron fuego contra los elementos policiacos quienes repelieron la agresión.
La persecución culminó sobre la calle Independencia entre Cuauhtémoc y Unidad Progreso.
de Huilapan, donde los Policías dieron muerte a sus agresores, quienes lograron herir a un uniformado, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco.
De los hechos tomó conocimiento personal de la fiscalía regional, y peritos criminalistas de servicios periciales, quienes levantaron los cuerpos y los trasladaron en calidad de desconocidos al SEMEFO, donde se les practicó la necrocirugía de ley.