En un predio de la comunidad La Gimba de este municipio, fue localizado el cuerpo sin vida del ganadero Francisco Javier Ochoa, de 69 años de edad, quien fuera secuestrado por hombres armados el pasado 4 de diciembre en el municipio de José Azueta, por quien exigían un pago de 2 millones de pesos por su rescate.
Su cuerpo fue descubierto ayer por la tarde aproximadamente a las 17:30 horas, por habitantes de la localidad de La Gimba de ese mismo municipio, quienes de inmediato alertaron a la Policía a la policía municipal, quienes tras confirmar el reporte, dieron parte a la fiscalía regional.
Durante las diligencias practicadas por el Ministerio Público y peritos de servicios periciales con apoyo de agentes Ministeriales, arribar al lugar el ganadero Francisco Javier Ochoa, para identificar el cuerpo de quien dijo era su señor padre que llevó en vida el nombre de Ochoa Javier Ochoa Mancilla, de 69 años de edad.
Indicó que su progenitor había sido privado de su libertad el pasado viernes 4 del mes en curso, por sujetos desconocidos, quienes lo sacaron de su rancho ubicado entre las localidades de Tres Lagunas y La Gloria de ese mismo municipio.
Ese mismo día se comunicaron con él vía telefónica para exigirle la cantidad de 2 millones de pesos, como pago de su rescate, al mismo tiempo que le exigían no dar parte a las autoridades, sin embargo las negociaciones se vieron interrumpidas, al fallecer su padre por causas naturales, ya que este no presentaba signos de violencia.
Luego de las diligencias,, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO de la ciudad de Cosamaloapan, para determinar las causas de su muerte tras la necrocirugía a practicar.