Once peregrinos resultaron lesionados en la volcadura de una camioneta que viajaban de Ayahualulco a Alpatláhuac; personal de diversos cuerpos de socorro acudieron en atención al percance, el cual se debió a una falla en los frenos de la unidad donde viajaban 16 personas, tres de las cuales se encuentran graves internadas en el hospital de Río Blanco y Córdoba.
El percance se registró alrededor de las 09:15 horas de este domingo, cuando un grupo de 16 peregrinos viajaba en una camioneta Ford tipo Ranger, color blanco, modelo 1996, cabina y media, procedentes de Rancho Nuevo con dirección al municipio de Alpatláhuac.
Sin embargo al llegar a la altura del lugar conocido como Los Pocitos, ubicado entre Rancho Nuevo y Ayahualulco, al entrar a una curva, el chofer pisó el freno el cual no le respondió, por lo que para evitar caer a un barranco, volanteó y la camioneta pasó encima de una piedra, lo que provocó que la unidad se volcara.
Once de los 16 peregrinos resultaron lesionados, por lo que testigos del percance, apoyaron a los heridos siendo solicitada la presencia de los cuerpos de rescate, arribando elementos de la Policía Municipal de Alpatláhuac, Bomberos de Río Blanco, Coscomatepec, Tomatlán y Cacahualco.
Los once lesionados fueron trasladados a la clínica de Coscomatepec, dos de los cuales, debido a la gravedad de sus lesiones fueron llevados al hospital de Río Blanco, entre ellos un menor de edad, mientras que una maestra también delicada por las heridas, fue trasladada a un nosocomio en la ciudad de Córdoba.