Redacción
Xalapa
Un interno del Centro de Readaptación Social Zamora, en San Andrés Tuxtla, que purgaba una condena por violación, se quitó la vida ahorcándose en el interior de su celda; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso.
El hecho se registró alrededor de las 09:20 horas de este viernes, cuando autoridades ministeriales fueron alertadas sobre la muerte de un reo en el citado penal, trasladándose y entrevistándose con el custodio Alejandro Enrique Pretelín Domínguez.
El entrevistado manifestó que el ahora occiso se encontraba en el área de Módulo Tratamiento Individual (MTI), donde al ingresar a la celda fue corroborado que se encontraba un cuerpo sin vida en posición suspendida, con una playera azul atada de la rejilla de ventilación hacia su cuello.
Así mismo el custodio manifestó que el día de hoy siendo las 08:30 horas, al realizar la revisión se dio cuenta que esta persona se había quitado la vida, dando aviso de inmediato a sus superiores, mismo que respondía al nombre de Félix Pastrana Damián, de 44 años, mismo que tenía problemas de indisciplina y al parecer padecía de problemas mentales.
Debido a lo anterior el reo pertenecía al área de Módulo Tratamiento Individual, siendo que al pertenecer a este módulo permanecía día y noche en su celda sin salir a patio, mismo a quien nadie lo visitaba.
Por otra parte Hilario Rivera López, encargado de la jefatura de enlace administrativo manifestó que Félix Pastrana Damián, tenía su con domicilio en la calle Paracaídas número 6 de la colonia Los Arcos de San Andrés Tuxtla e ingresó en el año 2005 bajo la causa penal 241/2005 por el delito de violación agraviada.
Tras tomar conocimiento, el Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necrocirugía de ley, dándose inicio a la investigación ministerial 1144/2015.