Agencia
Martínez de la Torre
Agentes Ministeriales de la fiscalía regional zona centro Xalapa, detuvieron este día al individuo Mateo Hernández Reyes “El Cuñado” de 35 años de edad, presunto integrante de una banda quien era requerido por el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Misantla, como probable responsable del delito de secuestro cometido en pandilla, en agravio de un menor de 13 años, de identidad resguardada.
Mateo Hernández Reyes, "El Cuñado" de 35 años de edad, originario y vecino de Tlaquitepec, Puebla, era requerido por el Juez de Misantla, dentro de la causa penal número 68/2012, por su presunta participación en el secuestro de un menor de 13 años de edad, con iniciales C.L.B; el día 7 de diciembre del 2012 cuando se dirigía a la escuela en una comunidad en San Rafael.
Aquella ocasión El Cuñado y sus cómplices, abordaron al presunto en el trayecto a la escuela y lo subieron a una camioneta cerrada color oro, para luego llevarlo a una casa de seguridad, donde fue rescatado con vida por elementos de la UECS.
En su momento la Policía Ministerial, detuvo a 6 participantes quienes se encuentran actualmente internados en el Cereso de Misantla, y a raíz de eso, dicho sujeto se había dado a la fuga, pero al estarle dando continuidad y seguimiento al presente caso, se logró ubicar y detener al presunto indiciado en la zona de San Rafael, Ver.
El presunto secuestrador ya fue recluido en el penal regional de Misantla, para ser procesado conforme a derecho junto con sus cómplices.