Agencia
Xalapa
La ex Policía Estatal Miriam Itzel Alarcón Velasco, fue detenida por un grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado de la delegación regional zona centro Xalapa, a ejecutar en su contra una orden de captura del Juzgado Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Pacho Viejo, señalada como presunta responsable del delito de abuso de autoridad, cometido en agravio de su ex esposo Pedro Cano Cordoba.
Miriam Iztel Alarcón, fue detenida en base al proceso penal No. 313/2013, que se le instruye en dicho Juzgado, cuando caminaba sobre la avenida Xalapa, a la altura del panteón Xalapeño, cuando formaba parte de un cortejo fúnebre.
Sobre los hechos se informó que el pasado 27 de mayo del 2012, cuando la ahora indiciada se desempeñaba como elementos de la Policía de Seguridad Publica, en conjunto con sus compañeros policías a bordo de la patrulla número 1516, detuvieron a su ex esposo Pedro Cano Córdoba cuando iba caminando en compañía de su menor hijo, por la Avenida Miguel Alemán, frente al edificio donde se encontraba el DIF Estatal, detención que se realizó de manera sorpresiva, apartándolo de su infante, pues la procesada sujetó al niño y lo metió a la patrulla (madre del menor), mientras que sus compañeros lo esposaban y lo trasladaban al cuartel de policía Heriberto Jara Corona, (San José), sin que existiera delito alguno en su contra.
El agraviado les hizo saber a los uniformados en todo momento, que él contaba con la custodia de su hijo, pero ellos manifestaron que eso a ellos no les importaba, ya que estaban apoyando a su compañera.
Será el Juez de la causa, quien determine la situación legal de la ex Policía Estatal, luego de quedar sujeta a proceso penal en el reclusorio regional de Pacho Viejo.