Arturo Espinoza
Xalapa
La falsa alarma sobre la intoxicación de los menores de la escuela primaria María Acela Servín, en la colonia Unidad Magisterial en Xalapa, provocó la movilización de elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, Estatal y paramédicos de Emergency Medical Services y de Seguridad Pública; el desalojo de los alumnos fue para prevenir que inhalaran el aroma de la pintura con la cual estaban realizando trabajos de mantenimiento en un espacio deportivo ubicado al lado del plantel educativo.
El hecho se registró alrededor de las 14:20 horas de este martes, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que en la citada primaria, varios niños estaban intoxicados tras inhalar solvente.
Debido a que el auxilio no fue claro y conciso, el apoyo se canalizó a elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, Estatal y paramédicos de Emergency Medical Services y de Seguridad Pública, sin embargo, en un principio se informó que la escuela se encontraba en la colonia Maver, hasta donde algunos de los citados cuerpos de socorro arribaron.
Tras verificar la llamada, la cual fue hecha por una mujer identificada como Eva, se logró saber que la escuela se encontraba en la calle Arquitectos y calle Del Maestro de la citada colonia.
Al plantel llegaron los cuerpos de socorro, siendo informados por personal docente que los menores habían sido evacuados para prevenir que les afectara el olor a pintura que estaba siendo utilizada por personal del ayuntamiento que se encontraba en el area verde ubicada al lado de la primaria.
Tras confirmar que no había ningún menor en riesgo, los cuerpos de las diversas corporaciones se marcharon del lugar; el personal docente manifestó que se aviso a los padres de familia desde temprano, pero que desconocían quien había dado la falsa versión que se trataba de un intoxicación.