Agencia
Xalapa
Momentos de alarma vivieron esta tarde vecinos de la calle Lerdo de la zona centro de Coatepec, al registrarse una fuerte fuga de gas provocado por la caída de un tanque de 20 kilos, el cual tuvo que ser retirado por personal del Heroicos Cuerpo de Bomberos, aplicando los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de incidentes.
Diego Solano Montano, comandante del cuerpo de Bomberos, informó que este día por la tarde aproximadamente a las 16:00 horas, les fue solicitado su apoyo por parte del personal de protección civil municipal, al recibir el reporte de una fuerte fuga de gas en el No. 169 de la calle Lerdo en la zona centro, propiedad de Salustia Porfiria Medina Tlapa.
Enseguida Diego Solano Montano, con dos elementos más de tropa, se movilizaron al lugar a bordo de la unidad 01, para controlar la fuga que gas lp, que se generó por la caída de un cilindro de 20 kilos de la compañía Atlántico.
La fuga se produjo debido a que se degolló la punta pool del regulador, al golpear en el suelo, al ser derribado por accidente por el perro de la casa.
Con apoyo del personal de Protección Civil Municipal, el cilindro de gas fue retirado una vez controlada la contingencia que generó alarma entre los vecinos.