Arturo Espinoza
Xalapa
Un pintor sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, luego de electrocutarse tras tocar con la mano un cable de alta tensión, cuando laboraba en el tercer piso de una vivienda, en Banderilla; paramédicos de Cruz Ámbar de Banderilla realizaron las tareas de rescate y lo trasladaron al hospital civil Doctor Luis F. Nachón.
El hecho se registró alrededor de las 12:30 horas de este lunes, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que sobre la calle Morelos, de la zona centro de Banderilla, un sujeto se había electrocutado.
Debido a lo anterior, el apoyo se canalizó a paramédicos de Cruz Ámbar, quienes bajo el mando de su delegado Sergio Alvarez, se trasladaron a la vivienda, donde encontraron lesionado a Martín Hernández Guzmán, de 53 años, con domicilio en la calle Granadas, colonia Reserva del Tronconal.
La fuente indicó que Martín Hernández, se encontraba pintando en el tercer piso, pero en un descuido tocó con la mano izquierda, un cable de alta tensión, provocandole quemaduras de segundo y tercer grado, en el brazo izquierdo con una salida frontal.
Momentos después los paramédicos realizaron labores de rescate para descender al lesionado, pues estaba en el tercer piso, para posteriormente trasladarlo a bordo de la ambulancia número 03 al hospital civil Doctor Luis F. Nachón, donde quedó internado.