Arturo Espinoza
Xalapa
Una empleada de la Secretaría de Seguridad Pública, falleció luego de ser baleada por dos sujetos tras un supuesto intento de robo, en la colonia Héroes Ferrocarriles, en Xalapa; personal de la Policía Estatal implementó un intenso operativo en búsqueda de los agresores, sin lograr su captura hasta el momento.
El hecho se registró alrededor de las 06:50 horas, de este lunes, cuando Noemí Dávila Castillo, originaria de San Andrés Tuxtla, y empleada de la citada dependencia, caminaba junto con su menor hija sobre la calle Poniente 7, de la citada colonia, a quien llevaría a la escuela.
Sin embargo, al llegar a la altura de la calle Norte 2, un par de sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejó a la mujer, a quien le exigieron sus pertenencias, pero presuntamente Noemí Dávila se opuso, por lo que le dispararon dos veces para luego huir con dirección hacia la colonia Carolino Anaya.
Tras la agresión, testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó a elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa y de la Cruz Roja, quienes a su arribo solo confirmaron que la mujer ya no tenía signos de vida, siendo hallado su cuerpo al lado de una ermita.
Posteriormente al lugar arribó personal del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necrocirugía de ley; a pesar de ser implementado un intenso operativo en búsqueda de los agresores no se logró su captura.