Redacción
Orizaba
Oficiales de la Policía Estatal abatieron a dos sujetos la noche de este miércoles al sur de la ciudad de Orizaba, luego de que el conductor del vehículo ignorara la señal de alto y el copiloto abriera fuego contra los uniformados.
Alrededor de las 20:50 horas elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia centro de Orizaba, cuando al circular sobre avenida oriente 6 y sur 5, identificaron un automóvil marca Ford, tipo Ecosport de color gris, con placas de circulación YHT-10-42 del estado de Veracruz, el cual era conducido en actitud evasiva por un sujeto que viajaba acompañado de otro hombre.
En ese momento los uniformados le marcaron el alto al conductor pero la indicación no fue acatada y en respuesta intentaron darse a la fuga en sentido contrario sobre la calle sur 7, por la cual avanzaron por alrededor de 3 cuadras en dirección al sur de la ciudad.
Durante el intento de escape uno de los sujetos comenzó a disparar contra la unidad de la Policía Estatal, desde la cual repelieron el ataque los uniformados, logrando neutralizar a los agresores en el cruce de avenida Oriente 10 y calle sur 7, donde el conductor del vehículo civil se impactó contra la fachada de un negocio.
Tras el enfrentamiento los oficiales Policía Estatal aseguraron el lugar y el vehículo, donde encontraron un arma larga tipo M4 y una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros.
Finalmente acudió al lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional de Justicia, para tomar conocimiento y ordenar el levantamiento de los cuerpos e iniciar la investigación correspondiente.