Arturo Espinoza
Xalapa
Una profesora fue muerta por dos desconocidos en el interior de su vivienda, en el fraccionamiento Las Haciendas, municipio de Emiliano Zapata; la hija de la ahora occisa fue amarrada por los homicidas, quienes además robaron diversas pertenencias, por lo que el Ministerio Público ya investiga el feminicidio.
El hecho se registró alrededor de las 18:00 horas de este martes, cuando Itzel Féliz Aguirre, de 21 años, abrió la puerta de su domicilio ubicado en la calle Poxila, número 74, del citado fraccionamiento.
La joven salió a recibir un ramo de flores, que dos sujetos llegaron a entregar, pero al abrir la puerta, los individuos la empujaron para luego amarrarla y comenzar a buscar pertenencias de valor.
cuatro horas después llegó la madre de la joven, identificada como María Magdalena Félix Aguirre, de 44 años, de ocupación maestra, quien fue interceptada por los sujetos, a quienes presuntamente enfrentó, mismos que le quitaron la vida, con una cuerda amarrada al cuello.
Horas más tarde, la joven logró liberarse y al buscar en la vivienda, encontró el cuerpo sin vida de su madre, tirado en la sala y sin vida, por lo que solicitó auxilio a los vecinos del lugar.
Elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata y de la Policía Estatal arribaron a la casa, donde tras confirmar que la mujer ya no tenía vida, fue solicitada la presencia del personal del Ministerio Público, quien tras su arribo ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necrocirugía de ley; nada se supo de los responsables de este feminicidio, quienes al parecer huyeron a bordo de una camioneta y un automóvil tipo Chevy.