Arturo Espinoza
Xalapa
Dos heridos y daños materiales cuantiosos fueron el saldo de la volcadura de un tráiler, que transportaba bolsas de la empresa Chedraui, en la carretera Xalapa-Perote, a la altura de Piletas, municipio de Rafael Lucio; personal de la Policía Federal División Caminos se hizo cargo del percance.
El accidente se registró alrededor de las 05:00 horas de este lunes, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que sobre la citada carretera, a la altura de la citada congregación, en el carril que conduce con dirección hacia Xalapa, un tráiler se había accidentado.
El apoyo se canalizó a diversos cuerpos de socorro, quienes a su arribo encontraron volcado con las llantas hacia arriba, el tráiler Freightliner, color azul, placas de circulación del Servicio Público Federal 251ANS, y en su interior prensados a los dos tripulantes, identificados como Cristian Roberto Martinez Orozco, de 23 años y Oscar Apolinar Reyes de 34 años.
Según la fuente, el conductor Cristian Roberto Martínez Orozco, sufrió una probable fractura de la muñeca izquierda, del arco costal derecho, y una herida cortante en el labio superior de 4 centímetros, así como otra herida en la ceja izquierda, mientras que su ayudante Óscar Apolinar Reyes, resultó policontundido.
Tras el arribo de los diversos cuerpos de socorro, entre estos Bomberos de Xalapa, utilizando la herramienta hidráulica conocido como las quijadas de la vida, procedieron a liberar y rescatar a los lesionados, quienes posteriormente fueron trasladados por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas al Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio.
Una versión señalo que el tráilero se durmió al volante para luego salirse en una curva, cayendo al potrero a desnivel, donde fueron encontrados y otra, indicó que supuestamente el chofer perdió el control de la unidad, porque se le atravesó otro tráiler y al maniobrar para evitar el choque, se le ponchó una llanta, saliéndose de la carpeta asfáltica.
Elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil, abanderaron la zona del percance, donde quedaron regadas miles de bolsas plásticas de la empresa Chedraui; la unidad viajaba procedente de México con destino a Veracruz.
Personal de la Policía Federal División Caminos se hizo cargo del accidente, el cual dejó daños materiales totales, siendo necesario el arribo de una grúa que se encargó de remolcar los restos del tráiler al corralón.