Agencia
Veracruz, Ver.
Dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas, al ser embestidas por una camioneta mientras cenaban en un puesto de tacos, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, el conductor responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
La tragedia ocurrió anoche luego cuando el conductor de una camioneta Chevrolet Astra, color gris con placas TZP7984 del estado de Puebla, llegó a comprar bebidas embriagantes a una tienda de conveniente ubicada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho y calle Sporting de la colonia Flores Magón en la ciudad de Veracruz.
Según testigos, el conductor de la camioneta quien fue identificado por las autoridades como Alejandro Alcalá Uribe 39 años de edad, originario del Estado de Puebla, luego de terminar de laborar puso en marcha la unidad, pero por su estado perdió el control del volante y embistió a once personas que se encontraban en un puesto de tacos, la mayoría de ellas cenando.
En el lugar perdió la vida la señora María Obdulia Sánchez Herrera de 70 años, mientras que en el trayecto al hospital luego de ser auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, dejó de existir la joven Miriam Paola Montes López de 26 años.
Otras nueve personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad, entre ellas Amalia Hernández López y Grecia Aldana de 60 años, cuyo estado de salud fue reportado como grave.
Luego de la tragedia el Alejandro Alcalá Uribe de 39 años, presunto responsable y sus acompañantes Haziel Hernández Torres de 35 años, así como Garmin Villa Santander de 48 años fueron detenidos por elementos de la Policía Naval y puesto a disposición del MP, para deslindar su responsabilidad en tan lamentable accidente.
De los hechos dio fe, personal de la Fiscalía Regional de Veracruz y peritos forenses, quienes trasladaron los cuerpos al servicio de medicina forense, donde les practicaron la necrocirugía de ley.