Agencia
Xalapa, Ver.
La falta de mantenimiento en la campana de extracción de humo en una tortillería de la calle Miguel Lerdo esquina con Juan Soto de la zona centro de Coatepec, fue la causa de un flamazo al interior del local, que dejó un saldo preliminar de una persona quemada y daños materiales mínimos.
Los hechos se suscitaron hoy por la tarde aproximadamente a las 13:50 horas, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó al departamento de Bomberos, sobre un flamazo que se había registrado en la tortillería y rosticería “Vicky”, de la zona centro de Coatepec.
La llamada de emergencia fue canalizada al departamento de Bomberos, por lo que en minutos personal de guardia al mando del comandante Diego Solano Montano, a bordo de la unidad 01, arribaron al lugar, el cual ya se encontraba acordonado de manera preventiva por elementos de la Fuerza Civil.
Los vulcanos, ingresaron al local para enfriar una flama que había sobre la máquina de tortilla, y se tomó la decisión de cerrar tres tanque estacionarios instalados en la azotea del negocio.
Durante una inspección se pudo constatar que la causa del flamazo fue la acumulación de grasa y polvo en el extractor de humo, ya que este no recibe mantenimiento constante.
El comandante de Bomberos, Diego Solano informó que el flamazo causó daños a la lona frontal de la tortillería y quemaduras de primer grado en rostro y brazos el encargado de la tortillería de apellidos Hernández Muñoz, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.
Al sitio del flamazo se presentó el presidente municipal de Coatepec, doctor Ricardo Palacios Torres, quien agradeció la pronta intervención de los Bomberos en este tipo de incidentes.
Una vez que se confirmó que ya no había peligro alguno, el personal de Bomberos y Fuerza Civil, se retiró del lugar.