Arturo Espinoza
Xalapa
Dos heridos, uno de ellos grave y daños materiales cuantiosos fueron el saldo del choque de dos motos contra un taxi, en la calle Ignacio de la Llave, a la altura de la tienda Super Che, colonia Salud, en Xalapa; personal de Tránsito del Estado tomó conocimiento del percance.
El accidente se registró alrededor de las 18:30 horas de este jueves, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que sobre la citada calle, dos motocicletas habían chocado contra un taxi y había personas lesionadas.
Debido a lo anterior, el apoyo se canalizó a paramédicos de la Cruz Roja, así como a personal de Tránsito del Estado quien a su arribo encontraron a dos sujetos lesionados, uno de ellos identificado como José Luis García y el otro sólo se supo que se llama José X.
Los socorristas atendieron a ambos individuos siendo José Luis García, el más grave de los dos pues presentaba hemorragia interna y diversos golpes, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital civil Doctor Luis F. Nachón, mientras que José por las heridas que sufrió fue llevado a la clínica 11 del Seguro Social
La fuente indicó que José Luis García, empleado de una tortería, conducía una motocicleta Honda, tipo Cargo, color morada, modelo 2012, placas de circulación 9SKP1 y José X, manejaba otra moto, marca Keeway, color negra, modelo 2013, matrícula Z61DK.
Ambos motociclistas bajaban sobre la calle Ignacio de la Llave, con dirección hacia Coatepec, sin embargo al llegar a la altura de la calle La Rosa, el conductor del taxi Nissan, tipo Tsuru, color verde y blanco, número económico 446, placas de circulación 4131XCW, presuntamente se les atravesó, impactándose ambos en la parte frontal derecha.
Personal de Tránsito del Estado tomó conocimiento del percance, ordenando el arribo de una grúa para remolcar ambas motocicletas, así como el taxi a las instalaciones de la dependencia vial, donde sería definida la situación legal de los involucrados; el taxista quedó asegurado, debido a que el estado de salud de José Luis García, fue reportado como delicado.