Arturo Espinoza
Xalapa
Luego de un fuerte operativo por parte de elementos de Seguridad Pública, Policía Vial, Fuerza Civil y Policía Ministerial en la avenida Ignacio de la Llave, se registró la aprehensión del abogado Enrique Rentería Zavaleta, acusado de la probable responsabilidad del delito de falsificación de documentos.
Lo anterior fu con base en la orden de aprehensión dentro de la causa penal 239/2015 del Juzgado Primero de Primera Instancia de Coatzacoalcos porque presuntamente participó en la falsificación de un certificado médico.
El documento en cuestión es el certificado sobre las lesiones encontradas a José Armando Salinas Linares, quien se encuentra señalado como participante en el secuestro y asesinato de la menor Karime Cruz Reyes, y su tía, Mónica Reyes Baruch, en el año 2014.
La aprehensión del abogado tardo más de media hora, pues este se negó a descender de su automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, donde ademas iban su esposa, menor hija así como dos mujeres y un sujeto más.
El auto fue remolcado por una grúa y en su interior, el abogado y sus acompañantes, para luego ser trasladado a la ciudad de Coatzacoalcos, donde será puesto a disposición del juez que lo reclama.