Arturo Espinoza
Xalapa
Un árbol cayó sobre una camioneta y un auto, dañando además dos postes de concreto así como varias mufas, en la avenida Villahermosa, colonia Ferrocarrilera, en Xalapa; diversos cuerpos de socorro atendieron el percance, donde una mujer fue atendida por paramédicos luego de sufrir una crisis nerviosa.
El hecho se registró alrededor de las 18:50 horas de este martes, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que sobre la citada avenida, a la altura de la calle Sur 4, un árbol de izote, había caído sobre dos vehículos.
El apoyo se canalizó a elementos de Bomberos, Protección Civil Municipal, paramédicos del Sistema de Ambulancias Municipales y Tránsito del Estado, quienes a su arribo, encontraron que el tronco del arbusto, había caído sobre una camioneta Nissan, tipo estaquitas, color café, placas de circulación XW93142, modelo 1988, propiedad de José Marcelino Gómez Lozano y un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color negro, matrícula YGU1017, modelo 2009, propiedad de Juan Genaro Gómez Cruz.
El árbol se encontraba en la vivienda, marcada con el número 16, de la citada avenida, desde donde se precipitó hacia la carretera, donde estaban estacionadas las mencionadas unidades.
Los socorristas atendieron a una mujer identificada como Ana María Santos Hernández, propietaria de la vivienda, pues sufrió una crisis nerviosa tras el percance, en el cual el árbol jaló los cables de servicios como telefonía, cable y de energía eléctrica, reventando desde su base a dos postes de concretos, así como a tres mufas.
Debido al jalón de los cables, uno de los dos postes dañados, fue el que se encuentra ubicado en la calle Central Sur, donde también una mufa que se encontraba fue dañada, por lo que fue necesario desconectar dos tanques de gas, ubicados en la azotea de la vivienda que se encuentra en la esquina de la mencionada calle, pues representaba el riesgo de un incendio.
La zona fue abanderada por personal de Tránsito del Estado, así como de Protección Civil Municipal, mientras que los bomberos, realizaron el corte y retiraron los restos del arbusto.
Al lugar arribó persona de una aseguradora, quien se encargó de revisar el auto Jetta, el cual sufrió daños mínimos, sin embargo, las pérdidas materiales fueron cuantiosas para la camioneta, los cuales al parecer deberían ser realizados por la propietaria de la vivienda.