27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Atropellan a motociclista en Chachalacas

 

Redacción

 

Un motociclista fue atropellado por un automóvil, cuando intentaba rebasarlo en la carretera Ursulo Galván-Chachalacas; el herido fue arrastrado siete metros y se encuentra internado en el hospital del Seguro Social en Cardel.

El percance se registró alrededor de las 14:00 horas de este jueves, cuando Benjamín García Maldonado, de 32 años, alias El Picho, conducía una motocicleta, color negro y rojo, sobre la citada carretera.

Sin embargo, al llegar a la altura del lugar conocido como La Loma, el motociclista intentó rebasar a un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color azul, modelo 1998, placas de circulación YJC3388, conducido por Isela Morales Vargas, quien viajaba acompañada por Carmen Yosit, de 24 años.

El motociclista calculó mal y al realizar el rebase, se encontró de frente con un taxi, el cual logró evadir pues regresó a su carril de circulación, pero perdió el control, saliéndose de la carpeta asfáltica, pero la conductora del Nissan, al ver el hecho, también perdió el control del auto, y en vez de frenar, aceleró mas el auto, impactando a Benjamín García Maldonado.

Tras arrollarlo, el auto se llevó arrastrando por siete metros a la moto y su conductor, por lo que testigos del percance, solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó a elementos de la Fuerza Civil, Tránsito del Estado con base en Cardel y paramédicos de la Cruz Roja.

 

Los socorristas atendieron al herido, quien fue trasladado a la clínica del Seguro Social y se encuentra estable, mientras que Tránsito del Estado ordenó una grúa que se encargó de remolcar las unidades accidentadas al corralón.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO