AGENCIA
Xalapa
Un derrumbe se registró esta mañana sobre la carretera federal Xalapa-Tamarindo, a la altura del kilómetro 20, que afectó la circulación por varias horas y causó daños a por lo menos dos vehículos que circulaban con dirección a Xalapa; Protección Civil municipal de Emiliano Zapata, informó que no hubo reporte de víctimas, solo daños materiales.
Loa hechos ocurrieron al filo de las 07:50 horas, ya que debido al intenso aguacero de la madrugada de este domingo, parte de un alud se derrumbó, cayendo sobre el arroyo vehicular, justo en los momentos en que por el lugar circulaban dos automóviles a los que causó daños, ya que sus conductores no tuvieron tiempo de esquivarlos.
Las enormes rocas dañaron una camioneta Toyota Yaris color gris, placas YGB3394 del Estado, además de una camioneta Chevrolet tipo S10 roja, con redilas, placas XU15868 de Veracruz, pero por fortuna ambos conductores resultaron ilesos.
Al lugar se movilizaron en minutos, elementos de Protección Civil del municipio de Emiliano Zapata, además de Policía Estatal del grupo Carretero y Municipales, quienes abanderaron el lugar para evitar otro accidente.
El flujo vehiculares se vio interrumpido por más de una hora en tanto se realizaban maniobras en la pista para retirar las piedras, utilizando para ello maquinaria pesada.