Arturo Espinoza
Xalapa
Sujetos desconocidos allanaron la vivienda de la reportera Perla Sandoval, ubicada en Rancho Viejo, municipio de Banderilla, donde robaron aparatos electrónicos, así como equipo de cómputo; personal de Seguridad Pública tomó conocimiento del hurto, el cual es el número seis en esa zona, donde señalan impera la falta de vigilancia.
El robo se registró alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, cuando Perla Sandoval arribó a su vivienda ubicada en la citada congregación, percatándose en esos instantes que la puerta de la entrada principal, se encontraba violentada.
Tras entrar a la vivienda, la comunicadora se percató que todas sus pertenencias se encontraban en completo desorden, los cajones vaciados, así como habían sido sustraídas cinco pantallas, una computadora laptop, y varias memorias USB, que contenían información personal y laboral.
De inmediato la agraviada dio aviso a familiares, así como al número de emergencias 066, donde se canalizó el auxilio a elementos de la Policía Estatal, quienes llegaron más tarde a tomar conocimiento del robo.
De igual forma Perla Sandoval, quien labora en los medios de comunicación Radio Capital y Capital Veracruz, dio aviso a la Agencia del Ministerio Público, quien acudió junto con personal de Servicios Periciales a tomar conocimiento e indicios sobre el robo perpetrado.
También se dio aviso a la Comisión Estatal de Atención y Protección para Periodistas, pues se desconoce si se trató de un hecho delictuoso del fuero común, o que pueda ser un ataque a la labor de la comunicadora, lo que corresponderá a la autoridad determinar.
Por otra parte, se supo que la zona carece de vigilancia policiaca, pues en esa misma área han sido robadas otras cinco viviendas; sólo hay supuestamente una patrulla de la Policía Estatal para el municipio de Banderilla.
La vivienda allanada se encuentra al lado de un terreno que es usado como potrero, el cual es usado por estudiantes, malvivientes y drogadictos utilizan para ingerir bebidas embriagantes, inhalar solventes y cometer diversos tipos de actos delictivos, sin que ninguno de ellos sea detenido por la Policía; se desconoce por el momento la identidad y cantidad de los responsable del robo, ya que aparte en el lugar ningun vecino, parece haber visto algo.