AGENCIA
Xalapa, Ver.-Una jovencita de 19 años de edad, estuvo a punto de morir ahogada, en la alberca del hotel Xalapa, ubicado sobre las calles Victoria y Xalapa de la zona centro de esta ciudad, de no haber sido por la oportuna intervención de otros huéspedes del hotel que lograron sacarla del agua a tiempo.
El accidente ocurrió por la mañana a las 11:30 horas, cuando la estudiante Alín Argelia Ordaz de 19 años, originaria y vecina de Pánuco Veracruz, se metió a nadar a la alberca del citado hotel.
A decir de testigos, la joven se internó en lo más profundo de la alberca pero como no sabía nada, comenzó a ahogarse, siendo auxiliada por otros huéspedes del hotel, quienes luego de rescatarla con vida pidieron ayuda a los cuerpos de auxilio a través del 066 de emergencia.
Al lugar se movilizaron paramédicos del grupo “Panteras” de la SSP, quienes de manera oportuna brindaron la debida atención pre hospitalaria a la joven quien solo presentó una crisis nerviosa.
Pese a ello, los paramédicos decidieron trasladarle en una ambulancia a la clínica 11 del IMSS, donde fue valorada por el personal médico de guardia.