Arturo Espinoza
Xalapa
Un estudiante de 24 años, se quitó la vida ahorcándose en el interior de su vivienda en la ciudad de Cardel; el ahora occiso sufría una enfermedad crónica, por lo que al parecer ésta fue la causa por la que tomó la decisión de matarse.
Los hechos se registraron este lunes, en el número 5, de la calle 21 de Abril, zona centro de Cardel, cuando Clemento Gutiérrez Chiquito, de 82 años, entró a la habitación donde dormía su nieto, Fernando Mendoza Gutiérrez, de 24 años, encontrando su cuerpo amarrado del cuello con una extensión que ató al closet.
El octogenario bajó el cuerpo de su consanguíneo, intentando reanimarlo, solicitando además auxilio a paramédicos de la Cruz Roja, quienes a su arribo sólo confirmaron que el joven ya no tenía vida.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía Estatal y Ministeriales, quienes se entrevistaron con Clemente Gutiérrez quien les mencionó que su nieto se encontraba deprimido, pues hace 15 días le diagnosticaron que padecía artritis reumatoide, enfermedad donde los huesos se van deformando, y por lo que además padecía de dolores muy intensos.
El Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y ordenó el traslado del cuerpo del joven al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necrocirugía de ley.