REDACCION
Sujetos desconocidos rafaguearon la camioneta del excomandante de la Policía Municipal, Martín Rosales Ordaz, quien falleció tras el ataque, junto con su abogado Enrique Álvarez Garrido, quien también murió; elementos de la Policía Estatal, Marina y Ejército, se movilizaron en la zona, donde al intentar huir el ahora occiso, impactó por alcance a un taxi; nada se sabe de los responsables. Rosales Ordaz fue señalado de participar en un supuesto secuestro en Tlaxcala.
El hecho se registró la tarde de este miércoles, cuando el ex comandante Martín Rosales Ordaz, conducía una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, color negro, modelo 2006, placas de circulación 772UCY, en la carretera que conduce a la congregación Puente de Oro, municipio de Amatlán de los Reyes, en compañía de su abogado.
Pero al llegar a la altura del kilómetro 12, sujetos armados a bordo de una camioneta color azul, comenzaron a dispararle con armas de alto poder al ex comandante, quien tras la agresión se impactó contra la parte posterior del taxi Nissan, tipo Tsuru, número económico 16, placas de circulación 1409XDA, del municipio de Yanga.
Ambas unidades cayeron a un desnivel, resultando muertos el ex comandante y su abogado, mientras que los ocupantes del taxi, quedaron lesionados, arribando al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los heridos, trasladándolos a bordo de la ambulancia número 201, a un hospital.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Marina y Ejército, quienes implementaron un intenso operativo en la zona sin lograr la captura de los agresores; el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, ordenando el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense en Córdoba.
Martín Rosales Ordaz de 36 años, fue detenido en Tlaxcala, en el mes de mayo por elementos de la Policía Municipal de Chihuatempa, junto con dos de sus subalternos de nombres Baltasar Téllez Vasconcelos de 29 años de edad y Abraham Quintana Díaz de 33 años, acusados por el presunto secuestro de una pareja a bordo de un vehículo oficial, estaba siendo investigado por la FGE, por su presunta participación en el homicidio del ex presidente municipal de Cuitláhuac, Ambrosio Borbonio Ame, quien fue acribillado a tiros cuando cenata en un puesto ambulante el pasado 21 de Mayo.