*El responsable intentó escapar pero fue detenido
*Además agredió a un oficial de Tránsito del Estado
Coatepec
Ayer por la tarde en punto de las 14:00 horas, se suscitó un accidente vial sobre la carretera estatal Teocelo-Ayahualulco, a la altura de la localidad Cetlalpan, donde el conductor de una camioneta Nissan, embistió a los tripulantes de una motocicleta, para luego intentar escapar, pero fue detenido en rápido operativo por elementos de la Policía Municipal de Ayahualulco, en tanto los lesionados fueron llevados a un hospital para su atención médica.
El accidente vial de tipo lateral, fue provocado por una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, color blanco, placa: XV89328 del estado de Veracruz, que conducía Juan Francisco Sergio Montemira Carrizo con domicilio en la calle Francisco Javier Mina del municipio de Xico, quien al intentar rebasar otro vehículo, impactó la motocicleta marca Dinamo, color verde, sin placas de circulación, que era conducida por el Felipe Galicia Valdivia.
Al impacto el motociclista quedó tendido sobre la cinta asfáltica, junto con su menor hija y si esposa que en esos mometos lo acompañaban, lo que fue aprovechado por Juan Francisco Sergio Montemira, para intentar escapar, pero luego de una rápida acción fue detenido por elementos de la delegación de Tránsito de Coatepec, con apoyo de personal de la Policía Municipal de Ayahualulco, acusado de los probables delitos de lesiones y omisión de auxilio.
De este accidente resultaron lesionados la menor Melani Galicia Colorado, su madre la señora Esperanza Colorado López y el mismo Felipe Galicia Valdivia quienes por la magnitud de las lesiones fueron trasladados por personal de Protección Civil de Teocelo, al hospital Luis F. Nachón en la ciudad de Xalapa para su debida atención médica.
La Policía Municipal puso a disposición del fiscal municipal con sede en Ayahualulco en calidad de detenido a Juan Francisco Sergio Montemira Carrizo, por los probables delitos de lesiones y omisión de auxilio siendo recluido do en los separos de la policía municipal de Ayahualulco para los efectos correspondientes.
Los daños materiales de este accidente fueron son valuados en aproximadamente 10 mil pesos, informó la delegación No. 16 de Tránsito del Estado.
Cabe señalar que al momento de ser detenido por oficiales de Tránsito del Estado, Juan Francisco Sergio Montemira, agredió física y verbalmente a uno de ellos, e incluso intentó intimidarlo para no ser puesto a disposición del MP, haciéndole saber que es tío del Presidente Municipal de Xico.