Arturo Espinoza
Xalapa
Un presunto secuestro a una mujer y su hijo, en la zona centro de Xalapa, provocó la movilización de elementos de Seguridad Pública, quienes lograron capturar a uno de los supuestos plagiarios, quien sólo cumplió con un arresto administrativo.
El hecho se registró alrededor de las 11:30 horas, de este jueves, cuando una mujer, junto con su hijo, conducía una camioneta Ford, tipo Explorer, sobre la calle Sayago, con dirección hacia la zona centro, unos sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne y un automóvil GMC, tipo Lumina, color azul, modelo 1999, placas de circulación YFK3451, se le acercaron apuntándole con armas largas.
Al darse cuenta del hecho, la mujer aceleró su camioneta y pidió auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a elementos del grupo motorizado de Seguridad Pública, quienes tras su arribo, se entrevistaron con la agraviada, implementaron un operativo para capturar a los responsables.
Minutos después, los uniformados capturaron a uno de los presuntos plagiarios, quien conducía el citado automóvil, quien fue asegurado a la altura de la calle Azcárate, el cual dijo llamarse, Enrique Méndez Hernández, de 40 años, con domicilio en la avenida Lázaro Cárdenas número 13, colonia centro de Banderilla.
Al revisar el auto no fue hallada ninguna arma, sin embargo, el sujeto fue trasladado al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica determinó que sólo cumpliría con una sanción administrativa, debido a que la agraviada no quiso proceder penalmente en su contra, pues manifestó que no quería problemas.