Arturo Espinoza
Xalapa
Un chofer resultó con quemaduras de primer grado, cuando intentó evitar que se incendiara la camioneta de una mueblería, en la avenida Ebano, en Xalapa; diversos cuerpos de socorro arribaron al siniestro que fue controlado por los bomberos.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:50 horas, de este martes, cuando Samuel Zúñiga, de 30 años, conducía una camioneta Nissan, tipo estaquitas, color rojo, modelo 1996, placas de circulación del Estado de Puebla SH78135, sobre la citada avenida.
Sin embargo al llegar a la altura de la colonia Veracruz, la unidad comenzó a sacar humo y fuego en el motor, por lo que detuvo la camioneta, propiedad de Mueblerías Consentida, con domicilio en Banderilla.
Samuel Zúñiga, abrió el cofre para intentar sofocar el fuego, pero al hacerlo, fue alcanzado por las llamas, que le provocaron quemaduras de primer grado; una llamada al número de emergencias 066, alertó a los cuerpos de socorro.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, Policía Estatal, y paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes atendieron al lesionado, el cual no fue trasladado a ningún hospital.
Los bomberos sofocaron el fuego y controlaron el siniestro, el cual dejó daños materiales cuantiosos para la unidad, mientras que los muebles que transportaba fueron retirados de la camioneta.