Arturo Espinoza
Xalapa
Un taxista fue rescatado luego de ser encajuelado en su taxi, por dos mujeres y un hombre, en Coatepec; elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata lograron ubicar el auto de alquiler, el cual dejaron abandonado en un camino de terracería en Pacho Nuevo.
El hecho se registró la madrugada de este miércoles, cuando Jesús Rodríguez López, de 33 años, con domicilio en la colonia Ursulo Galvan municipio de Xico, conducía el taxi Nissan, tipo Tsuru, color verde y blanco número económico 4208, placas de circulación 4851XCW.
Al transitar por la clínica 66 del Seguro Social, dos mujeres y un hombre, le solicitaron una carrera a Coatepec, por lo que lo abordaron el auto de alquiler y se dirigieron al vecino municipio, incluso pasaron por el retén policiaco en Los Arenales, sin serles detectada arma alguna.
Sin embargo, al llegar a la altura del Río Sordo, el taxista fue amagado con una navaja, lo bajaron y metieron a la cajuela, dándole varias vueltas hasta que dejaron abandonado el taxi, porque se les atascó, despojándolo además de mil pesos y el autoestereo.
Debido a lo anterior, se había alertado sobre el robo del taxi, por lo que elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, implementaron un operativo de búsqueda, lograron ubicar el auto de alquiler en un camino de terracería entre Pacho Nuevo y Las Fuentes, rescatando al taxista.
Por otra parte, el propietario del taxi, Gildardo Hernandez Herrera, con domicilio en la colonia Luz del Barrio, en Xalapa, se presentó al lugar donde fue hallado el taxi, mismo que junto con el taxista, señaló que no presentaría denuncia alguna.