REDACCION
Una menor víctima de extorsión fue restacada por elementos del Mando Único, en coordinación con la Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS), en Córdoba, logrando ubicar al extorsionador, quien realizó varias llamadas telefónicas desde un penal en el Distrito Federal.
Los hechos se registraron este sábado cuando el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) emitió una señal de alerta por la desaparición de una menor del municipio Naranjal.
La joven de 16 años, supuestamente había sido secuestrada por unos sujetos que abordo de una camioneta llegaron a una escuela ubicada en la zona centro de Córdoba, para llevársela con rumbo desconocido.
Tras la alerta, los elementos de Seguridad Pública, implementaron un intenso operativo en búsqueda de la menor, siendo revisados varios vehículos con características similares a la camioneta donde los plagiarios se habían llevado a la menor.
Momentos más tarde, fue recuperada la joven, siendo entregada a su familia, informándose que se trató de un caso de extorsión cruzada y no de un secuestro; llamadas realizadas a los familiares les exigían un rescate, así como recargas telefónicas, las cuales provenían de un reclusorio del Distrito Federal.