REDACCION
Xalapa
Un joven asaltante se encuentra grave luego de caer de la batea de una camioneta, del esposo de la mujer a quien acaba de atracar, en Puente Nacional; el ladrón al darse cuenta que lo llevaban mediante engaños a la policía se aventó de la unidad, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, en Veracruz.
El hecho se registró la noche de este miércoles, cuando vecinos de la tienda denominada Abarrotes del Golfo, ubicada al lado de la carretera en Puente Nacional, se percataron que un joven se aventó de la batea de una camioneta Ford, tipo F150, cabina y media, quedando lesionado tirado sobre el pavimento.
Los testigos solicitaron auxilio para el caído, mientras que los tripulantes de la camioneta huyeron dejando al lesionado a su suerte, quien al principio se creía que estaba muerto.
Elementos de Policía Municipal de Puente Nacional y Policías Ministeriales, arribaron al lugar del caído, confirmando que aún tenía vida, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.
Los socorristas atendieron al lesionado, identificado como Eduardo Rosas Morales, de 18 años, y con domicilio en Cardel, quien presentaba heridas de gravedad, entre ellas un golpe en la parte posterior del cráneo, dientes rotos, una lesión en la ceja, así como abrasiones en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital general José Cardel Murrieta, donde debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser llevado al hospital regional 20 de Noviembre en Veracruz.
Mediante las investigaciones policiacas se logró saber que presuntamente Eduardo Rosas Morales, minutos antes de la caída había asaltado a mano armada la tienda denominada Miranda, en Chichicaxtle, donde amagó a María Luisa Trujillo.
Tras el atraco, la agraviada le avisó lo sucedido a su esposo Norberto Bello Guerrero, de 50 años, quien junto con Alejandro Rebolledo Morales, de 29 años, contando las características del presunto ladrón, salieron a buscarlo a bordo de la citada camioneta Ford.
Norberto y su acompañante, siguieron el rastro del asaltante guiados por los vecinos del Chichicaxtle, logrando encontrarlo y a quien le ofrecieron un aventón a Cardel, pero su verdadera intención era llevarlo con la policía municipal; el asaltante al notar que iba a ser entregado supuestamente se aventó de la batea.
Al percatarse de la gravedad de las lesiones de Eduardo Rosas Morales, Norberto y su acompañante, abandonaron el lugar a bordo de la unidad, pero más tarde fueron capturados por la policía, relatando lo que había sucedido, quedando a disposición de la autoridad, quien determinará su situación legal.