Arturo Espinoza
Xalapa
Tras una persecusión en la carretera carretera Jalcomulco-Coapetec, dos sujetos fueron detenidos en posesión de dos fusiles AK-47, varias bolsas con cocaína y un automóvil recién robado en el Estado de México; elementos de la Fuerza Civil adscritos al Mando Único lograron la captura de los individuos quienes ya están a disposición del Ministerio Público Federal.
Los hechos se registraron la madrugada de este lunes, cuando elementos de la Fuerza Civil, realizaban un recorrido de vigilancia en la entrada a Jalcomulco, donde le solicitaron a un sujeto que la harían una revisión a su automóvil Ford, tipo Focus, color rojo, placas de circulación del Estado de México, MPL7543, el cual al checarlo fueron informados que tenía reporte de robo, el pasado día 8 de abril, del presente año.
De inmediato, el sujeto aceleró su vehículo, huyendo sobre la calle Rancho Soler con dirección a la carretera Jalcomulco-Coapetec, iniciando una persecución por la zona para detenerlos.
Al llegar al entronque entre las dos citadas, los tripulantes perdieron el control de su vehículo, saliéndose de la carpeta asfáltica, quedando entre la maleza, siendo detenidos por los uniformados.
Tras someter a los dos individuos que viajaba en la unidad, los policías revisaron la unidad encontrando dos armas largas tipo AK-47 conocidas como cuerno de chivo, una marca Nodak Sipdllc Edina calibre 7.62 X 39 y otra marca Naples FL Krinks calibre 7.62 X 39, ambas con un cargador y treinta cartuchos útiles en la parte baja de los asientos tanto del conductor como del copiloto.
En la parte de la guantera una bolsa roja, teniendo en su interior cincuenta bolsitas con polvo blanco con las características propias de la cocaína, conocidas como grapas.
Debido a lo anterior, los detenidos quienes dijeron tener 37 y 42 años, fueron trasladados al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica determinó ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, donde sería definida su situación legal.