Arturo Espinoza
Xalapa
Tres vehículos con reporte de robo en el Distrito Federal, fueron asegurados tras diversos recorridos por elementos de Seguridad Pública, en Xalapa; una de las unidades fue hallada en la Central de Abasto, por lo que ya están a disposición del Ministerio Público.
El primer aseguramiento se registró la madrugada de este miércoles, cuando elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida principal esquina calle D, en la Central de Abastos, donde elementos del Grupo de Detección y Reidentificación de Vehículos Robados se percataron que un tractocamión Kenworth, tipo T2000, color rojo con blanco y placas de Servicio Público Federal, se encontraba abandonado, con el cofre y la puerta del copiloto abiertos.
Los policías revisaron los números seriales percatándose que estaban esmerilados y remarcados con ralladuras del número original sobre la base del asiento del copiloto; la Plataforma México, informó que la unidad cuenta con reporte de robo desde el día 23 de diciembre de año 2003, en el Distrito Federal.
En otro recorrido de vigilancia se detectó que en la calle Joaquín Ramírez Cabañas esquina con Manuel M. Contreras, colonia Rafael Lucio, un automóvil Chevrolet, tipo Chevy color naranja, placas de circulación 387UAC, del Distrito Federal, estaba mal estacionado con la puerta del copiloto entre-abierta.
Al hacerle una revisión, los policías vieron que las llaves del motor estaban tiradas en el interior y tras verificar sus números de serie notaron que estaban esmerilados y remarcados con vestigios del original; al solicitar datos a Plataforma México, arrojó que cuenta con reporte de robo del 2 de junio 2006 en el Distrito Federal.
La ultima unidad fue detectada sobre la calle Lomas de las Flores, entre Lomas de la Villa y la Lomita, del fraccionamiento Lomas Verdes tercera sección, el cual es un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color morado, con matrícula LVP3360, del Estado de México, el cual estaba mal estacionado.
Tras solicitar datos para verificar su estado, los uniformados fueron informados que el auto cuenta con reporte de robo desde el pasado 15 de agosto del año 2011 en el Estado de México.
Las tres unidades fueron trasladadas al cuartel "Heriberto Jara Corona", donde la delegación jurídica determinó que serían puestas a disposición del Ministerio Público, quien se encargaría de definir su situación legal.