REDACCION
Xalapa
La Unidad Integral de Procuración de Justicia del Estado con sede en esta capital, a través del fiscal en turno, ordenó la liberación las cuatro personas que fueron intervenidas por personal de Seguridad Pública, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Ánimas, al no encontrar elementos suficientes en su contra, por los delitos de falsificación de documentos oficiales y la portación del dinero que tenían en su poder.
Como se recordará, la Policía informó que Emmanuel Gutiérrez Mendoza, de 21 años, habría sido detenido, a las 18:00 horas en el citado estacionamiento, cuando se encontraba en actitud sospechosa con otras tres personas en una Chrysler tipo Voyager, con placas de circulación YJR-5703 del estado de Veracruz.
Con él se encontraban Williams Gutiérrez Mendoza de 26 años y Guillermo Gutiérrez Mendoza de 33 años, y luego se encontraron con José Luis Rossel Barradas, quienes habían arribado a la ciudad de Xalapa, con la intención de tramitar algunos documentos relacionados con taxis.
A decir de Emmanuel Gutiérrez, fue al encontrarse platicando en el estacionamiento del centro comercial, que los elementos policiacos, los abordaron al tiempo que les pedían que se identificaran y les permitieran revisar la camioneta.
Tras revisarlos, encontraron dinero, que les explicó era para comprar una camioneta, pero los policías no le creyeron y de ahí revisaron a José Luis, a quien también le encontraron dinero que sería destinado para renovar su unidad de taxi, tal y como se lo está pidiendo Transporte Público.
Al continuar revisando la unidad les hallaron cinco permisos de taxi y de inmediato señalaron que esos documentos eran falsos, para luego detenerlos.
Siendo trasladados al cuartel "Heriberto Jara Corona", donde la delegación jurídica determinó ponerlos a disposición del Ministerio Público, por la probable responsabilidad del delito de portación de documentos falsos, siendo liberados por la madrugada de este jueves, por falta de elementos.
Se informó que los permisos que los uniformados argumentaban eran “apócrifos”, fueron cotejados ante la autoridad competente y son auténticos, pagados en Hacienda del Estado.
Los cuatro sujetos se dijeron afectados en su persona al ser exhibidos como delincuentes por las autoridades, cuando no lo eran, por lo que dijo podrían tomar acciones legales en su contra.