Arturo Espinoza
Xalapa, Veracruz
Una mujer y dos hombres, empleados de un negocio de comida rápida, resultaron con quemaduras, luego de la explosión de un tanque de gas, en la colonia Constituyentes; personal de Bomberos, Sistema de Ambulancias Municipales, Protección Civil Estatal, Municipal y Policía Estatal acudieron en atención al siniestro, siendo los heridos trasladados al hospital civil “Doctor Luis F. Nachón”.
El hecho se registró alrededor de las 18:15 horas, de este miércoles, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que el local de comida, denominado “Hamburgers Bruttus”, ubicada en la esquina de las calles Heriberto Jara Corona y Congreso de la Unión, número 408, de la citada colonia, había explotado y los empleados estaban heridos.
Debido a lo anterior, el apoyo se canalizó a elementos de los diversos cuerpos de socorro, quienes a su arribo, atendieron a una mujer que fue identificada como Guadalupe Ronzón Méndez, de 30 años, con domicilio en la avenida Central, colonia 10 de Mayo, quien se encontraba desnuda, debido a que su ropa se le quemó tras el incendio, sufriendo quemaduras de segundo grado.
La mujer fue trasladada por personal paramédico del Sistema de Ambulancias Municipales al hospital civil “Doctor Luis F. Nachón”; los otros dos lesionados fueron un empleado de nombre Felipe de Jesús Ortiz Morgado, de 24 años y el propietario del citado negocio, Erasto Castillo Huerta, de 35 años
Ambos sujetos fueron también trasladados por socorristas del grupo AVE511, al citado nosocomio, mientras que personal del cuerpo de Bomberos, se hizo cargo de un tanque de gas con capacidad de 20 kilogramos, el cual tenía calzada la válvula de llenado, lo que provocó que se escapara el combustible, el cual escapar y acumularse dentro del negocio, se inflamó, sobreviniendo así la explosión que dejo daños materiales cuantiosos.
Elementos de Protección Civil Municipal acordonaron la zona, mientras que los bomberos aseguraron el tanque, y tras revisar el negocio se determinó que el siniestro fue provocado por la fuga de gas del tanque; el flamazo dejó además daños a la pintura y varias ventanas rotas.