AGENCIA
Xalapa, Ver.-Cuatro maestras originarias de esta cuidada, resultaran heridas en aparatoso accidente automovilística registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la comunidad de Tamarindo municipio de Puente Nacional, al chocar el vehículo que tripulaban contra una enorme piedra de mármol.
El accidente ocurrió por la mañana alrededor de las 09:00 horas, cuando las cuatro profesoras se dirigían a laborar a las comunidades de Mozomboa y Puente Nacional, a bordo de un vehículo Nissan tipo Tiida color gris, de reciente modelo con placas de Veracruz.
Fue a la altura del retorno que se ubica la congregación de Tamarindo, donde la propietaria y conductora del vehículo la profesora Dora María Salcedo Hernández de 53 años de edad, perdió el control del vehículo y terminó estrellándose contra una enorme piedra de mármol que se encontraba a orillas de la carretera.
Debido al fuerte impacto, el Tiida quedó destrozado de su parte frontal y heridas sus cuatro tripulantes incluyendo, la profesora Salcedo Hernández, con domicilio en la avenida Fernando Gutiérrez Barrios de la colonia Luz del Barrios de esta ciudad, quien presentó un fuerte dolor en cervicales, tórax, costilla del lado derecho, fractura en pierna derecha expuesta y tobillo izquierdo.
Las otras lesionadas fueron Hortensia Muñoz Cruz de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Miradores del Sumidero, quien resultó con lesión en cervicales, posible fractura de tobillo izquierdo y golpes en todo el cuerpo, Ana Beatriz Lima Maldonado de 26 años, con domicilio en avenida Murillo Vidal 45 de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad, quien presentó un fuerte golpe en la cabeza, costillas del lado derecho, antebrazo izquierdo y tobillo del mismo lado, así como Erendida Guadalupe Joncal Arévalo de 27 años, con domicilio en Santa Cecilia de colonia Las Fuentes de esta ciudad, quien resultó policontundida.
Las cuatro lesionadas fueron auxiliadas por Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja delegación Cardel y trasladadas para su atención médica a la clínica del MSS en esa ciudad, donde quedaron internadas.
De este accidente tomaron conocimiento policías de la SSP y oficiales de la PF, quienes estimaron los daños materiales en varios miles de pesos.