AGENCIA
Coatepec, Ver.-Intensa movilización policiaca se registró en esos momentos en calles del municipio de Coatepec y sus alrededores, luego de que cuatro sujetos encapuchados con armas de alto poder, presuntamente intentaron secuestrar al hijo de conocido comerciante, dueño de una tortillería que se ubica sobre la calle Juan Soto en pleno centro de esta ciudad.
Informes señala que fue aproximadamente a las 21:30 horas, cuando cuatro sujetos encapuchados a bordo de dos vehículos entre ellos una camioneta tipo CRV al parecer de color rojo o vino, llegaron hasta una tortillería ubicada sobre la calle Juan Soto, que se localiza a un costad del mercado Miguel Rebolledo, de los cuales descendieron portando armas largas de alto poder.
Acto seguido, los delincuentes ingresaron por la fuerza a la tortillería, de donde se dijo intentaron secuestrar al hijo del dueño identificado únicamente como Rigoberto.
Algunas personas que aún realizaban comprar en el mercado, al percatarse de los hechos, decidieron resguardarse en los locales mientras otros asustados optaron por retirarse del lugar temiendo un enfrentamiento armado y alertar a las autoridades.
Rápidamente varias patrullas de la Fuerza Civil y Policía Ministerial, se movilizaron al lugar y con ello según trascendió lograron evitar que se consumara el secuestro de este joven.
En el lugar se implementó un fuerte dispositivo de seguridad, para intentar atrapar a los cuatro delincuentes que al no lograr su cometido, decidieron huir del lugar.
La Fuerza Civil con apoyo de la Policía Estatal y Ministerial, desplegaron el operativo hasta los municipios cercanos, e incluso se montaron algunos filtros sobre la carretera estatal tramo Trancas-Coatepec, Coatepec-Xico y Xalapa, para evitar los presuntos secuestradores escapen.
Hasta el momento las autoridades guardaban total hermetismo sobre este hecho.