Xalapa, Ver.- Dos unidades del transporte público chocaron por alcance esta mañana sobre la avenida Rafael Guízar y Valencia, con dirección a Las Trancas, dejando como resultado al menos ocho personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
De acuerdo con el reporte de los peritos de Tránsito, el accidente se registró aproximadamente a las 09:20 horas, en la confluencia del bulevar Rafael Guízar y Valencia, a la altura de la ahora llamada Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que uno de los conductores involucrados no guardó su distancia.
En el choque se vieron involucrados un autobús Mercedes Benz, color verde, propiedad de la empresa Interbus, con número económico 42, matrícula 169649X del estado, mismo que fue impactado por su conductor contra la parte posterior derecha del autobús marca Internacional, color blanco, con número económico 543, placas 169315X del Servicio Urbano de Xalapa, el cual era conducido por Julio César Hernández Salazar.
Se informó que ambas unidades era conducidas con dirección a Las Trancas, pero a la altura de la FGE el conductor del International blanco disminuyó la velocidad, debido al tráfico que prevalecía en el sitio, provocando con ello que en su parte posterior izquierda se impactara el autobús de la empresa Interbus, debido a que su conductor no pudo esquivarlo, al no guardar su distancia.
A consecuencia del fuerte impacto, al menos ocho personas resultaron lesionadas, cinco de ellas pasajeros del Interbus; las otras tres viajaban en el segundo camión, quienes sólo presentaron golpes leves en el cuerpo.
Al tener conocimiento de este aparatoso accidente, técnicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de los Servicios de Salud rápidamente se trasladaron al lugar, donde auxiliaron a cuatro de las cinco personas que se vieron seriamente afectadas en el impacto, por considerar sus lesiones como delicadas, ya que resultaron con esguince cervical y golpes contusos en todo el cuerpo.
Los socorristas prestaron la debida atención prehospitalaria a los heridos con apoyo de elementos del grupo motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública, siendo trasladados para su debida atención médica a distintos hospitales de la ciudad.
Minutos más tarde se presentó a tomar conocimiento de este accidente el perito de Tránsito del Estado, Miguel Ángel Aguilar Moctezuma, quien exhortó a los dos conductores a convenir a través de sus representantes legales sobre el pago de los gastos médicos de los heridos, así como los daños materiales que superan los 40 mil pesos.