REDACCION
Cosoleacaque
Gracias a un trabajo coordinado entre la Policía Estatal y fuerzas del orden que integran el Operativo Blindaje Minatitlán, aunado a una denuncia ciudadana, se logró la detención de dos personas con armas de fuego, alrededor de un domicilio en la colonia Jardín de las Flores.
Los detenidos dijeron ser, Luis Jorge Sánchez Rivera de 25 años y Rufino Sánchez Medel de 48 años de edad; a dichos sujetos se les encontró entre sus ropas, una pistola escuadra color negro con cachas blancas, matricula 635148, un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles calibre .32 y una pistola hechiza, tipo revolver, sin matrícula y 13 cartuchos útiles calibre .30 especial, respectivamente.
Tras un reporte al número de emergencias 066 de un probable enfrentamiento con armas de fuego en la calle 2 de Octubre de la colonia Insurgentes Norte del municipio de Minatitlán, elementos de la Policía Estatal, coordinados con Policía Naval y oficiales del IPAX, implementaron un operativo táctico para ubicar y detener a los presuntos protagonistas de dicho evento.
Pero fue en la calle Carrillo Puerto de la colonia Jardín de las Flores, donde elementos adscritos al Blindaje Minatitlán, observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta y al intentar abordarlos para una revisión de rutina, éstos huyeron hacia un domicilio de la misma colonia, pero fueron detenidos afuera de dicha casa.
Durante la requisa a ambos sujetos, uno de ellos, Luis Jorge Sánchez Rivera presentó lesiones por cinco impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Minatitlán en calidad de detenido; y Rufino Sánchez Medel fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Estas acciones son parte del esquema permanente de seguridad preventiva, establecidas en el Operativo Blindaje Minatitlán, que actualmente desarrolla la SSP en coordinación con la Policía Naval y fuerzas federales, para resguardo de la población de esta región y sus bienes.