ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ
Un lesionado y daños materiales cuantiosos fueron el saldo de un choque entre un automóvil y una camioneta, en el Arco Sur, en Xalapa; personal de Tránsito del Estado se hizo cargo del accidente, donde además la unidad accidentada derribó dos árboles y un anuncio publicitario.
El percance se registró alrededor de las 18:30 horas de este martes, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que sobre la citada avenida, una camioneta se había volcado en el carril que conduce hacia Veracruz, a la altura del centro comercial “WalMart”.
El apoyo se canalizó a paramédicos de la Cruz Roja, Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Fuerza Civil, Policía Vial y de Bomberos, quienes tras su arribo encontraron la camioneta Toyota, tipo RAV4, color plata, placas de circulación YKP1623, modelo 2012, con las llantas hacia arriba.
En la camioneta viajaba un joven quien dijo llamarse, Luis Francisco López Dorantes, de 18 años, estudiante de la Universidad Anáhuac, quien resultó lesionado y tras el arribo de los socorristas, éstos le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlo a un nosocomio.
La fuente indicó que la camioneta fue impactada en su parte frontal derecha, por un automóvil Ford, tipo Focus, color blanco, con matrícula YJK9759, modelo 2012, conducido por Nevai Partida Hernández, de 19 años, de ocupación estudiante.
Según la joven, luego de pasar la estación sur del Cuerpo de Bomberos, un vehículo se le cerró, por lo que volanteó hacia la derecha, chocando en ese momento a la camioneta, de la cual su conductor perdió el control para luego subirse hacia la banqueta, donde derribó dos árboles y un anuncio publicitario para luego quedar volcada con las llantas hacia arriba.
El automóvil tras el percance, quedó en dirección contraria hacia donde se desplazaba; resultando ilesa su conductora; la zona fue abanderada por elementos de las diversas corporaciones que arribaron para evitar el entorpecimiento del tránsito vehicular.
Personal de Bomberos realizó labores de limpieza donde quedó volcada la unidad, pues hubo derrame de químicos. Tránsito del Estado se hizo cargo del accidente, que dejó daños materiales cuantiosos.