ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ
Un sujeto fue encontrado muerto a un lado de una camioneta en un taller mecánico, en la colonia Progreso; elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y personal del Ministerio Público tomaron conocimiento del deceso.
El hecho fue registrado alrededor de las 23: 15 horas de este martes, cuando vecinos de la calle Acapulco, se percataron que había un sujeto tirado en la puerta de un taller mecánico ubicado a la altura del inmueble número 404, y no respondía, además que llovía sobre él.
Debido a lo anterior, solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a personal paramédico del Centro Regulador de Emergencias Médicas, quienes a bordo de la unidad número 01, arribaron al lugar.
Tras revisar al sujeto, los socorristas señalaron que ya no tenía signos vitales, por lo que se dio aviso a personal del Ministerio Público, Policía Ministerial, Servicios Periciales y de Seguridad Pública, quienes se entrevistaron con los vecinos. Uno de ellos dijo que conocía al ahora occiso, quien vestía camisa naranja y pantalón negro, así como tenis y tenía aproximadamente 35 años.
Supuestamente el fallecido respondía al nombre de José Luis Cortés y vivía en la colonia Higueras, el cual había llegado por la tarde a las afuera del taller a ingerir bebidas embriagantes, siendo encontrados refrescos, vasos y cigarros en la batea de una camioneta Chevrolet, tipo Tornado, modelo 2005, color rojo, placas de circulación XT17423.
El cuerpo del occiso no presentaba huellas de violencia, al parecer había fallecido por causas naturales; el Ministerio Público ordenó su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense donde le sería practicada la necrocirugía de ley, así como se esperaría a que acuda su familia a reclamarlo.