ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ
Un taxista quedó prensado en su auto de alquiler, luego de impactarlo por alcance, contra un un autobús de la línea Excélsior, que se encontraba estacionado frente al edificio del DIF Estatal, en la carretera Xalapa-Coatepec; diversos cuerpos de socorro ayudaron y tomaron conocimiento del percance.
El accidente se registró alrededor de las 05:30 horas de este viernes, cuando Cristóbal Mijangos Rubio, conducía un automóvil de alquiler Chevrolet, tipo Matiz, color rojo y blanco, sobre la citada carretera con dirección hacia Coatepec.
Sin embargo debibo al exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se impactó contra la parte trasera del autobús de la línea Excélsior, número ecomico 338, que se encontraba estacionado en la parada ubicada a la altura del edificio del DIF Estatal.
Testigos del percance, solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a personal de Bomberos y Protección Civil Municipal, quienes bajo el mando de Iván Perdomo se trasladaron al lugar.
Por más de media hora los bomberos trabajaron para liberar al taxista, quien resultó con fractura en ambas piernas, posteriormente fue trasladado a bordo de una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas al Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”.
Del percance tomó conocimiento personal de Tránsito del Estado, siendo totales las pérdidas materiales para la unidad, la cual tuvo que ser remolcada con una grúa.