ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ
Un muerto, dos heridos y daños cuantiosos fueron el saldo de la persecución de un taxi que había sido robado en el Arco Sur; elementos de la Fuerza Civil al marcarle el alto al taxi de alquiler fueron agredidos a balazos, lo que finalizó en que el auto de alquiler se impactara contra otros dos vehículos y un árbol sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas de este viernes, cuando tres sujetos atracaron al chofer del taxi Nissan, tipo Tsuru, número económico 2745, placas de circulación 1525XCW, en el Arco Sur, dejandolo golpeado y herido, para luego huir con la unidad.
Testigos del robo, solicitaron auxilio al número de emergencias 066, por lo que elementos de la Fuerza Civil localizaron el taxi cuando se desplazaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del centro comercial Las Ánimas, con dirección hacia México.
Al marcarle el alto a la unidad robada, los tripulantes del taxi comenzaron a dispararle los uniformados, por lo que los policías repelieron la agresión disparándoles e impactando al vehículo de alquiler, del cual su chofer tras perder el control, se proyectó contra un automóvil Ford, tipo Focus, matrícula YGU8897, el cual choca contra otro vehículo color rojo.
El taxista tras los dos choques, el de la patrulla por detrás y el delantero contra el Focus, perdió el control para terminar chocado contra un árbol del camellón central, muriendo el chofer abatido en el lugar, mientras que los otros dos sujetos quedaron heridos, mismos quienes fueron detenidos para posteriormente ser trasladados a un hospital, quedando bajo vigilancia policiaca.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, asi como de la Ministerial, tomando conocimiento personal del Ministerio Público, informandose que el taxista se llamó Alfredo Ahumada Arauz, de 44 años, con domicilio en la colonia de El Moral, en Xalapa, quien tenía dos carpetas de investigación en su contra por el delito de robo: la 25/2015 por el robo del taxi con número económico 2745 (a bordo del cual falleció) y la 106/2014 por el robo de otra unidad de alquiler.
Se dijo que además en el auto de alquiler, fue encontrada una pistola escuadra calibre 380, por lo que tras tomar conocimiento del hecho, se ordenó el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se espera que su familia acuda a reclamarlo.