25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se incendia tanque en vivienda de Xalapa

ARTURO ESPINOZA

XALAPA, VERACRUZ 

 

El incendio de un tanque de gas, en una vivienda de la colonia Emiliano Zapata, provocó la movilización de elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal, sin que se reportaran lesionados.

El percance se registró la mañana de este jueves, cuando una llamada al número de emergencias 066, solicitó la presencia de Bomberos, ya que se había incendiado un tanque de gas con capacidad de 5 kilogramos, en la Privada María Esther Zuno, número 25, fraccionamiento Paraíso, de la colonia Emiliano Zapata.

Debido a lo anterior, el apoyo se canalizó a elementos de la citada corporación así como de Protección Civil Municipal, quienes bajo el mando de Iván Perdomo, se trasladaron a la vivienda.

Tras el arribo de los cuerpos de socorro, los bomberos procedieron a sofocar el fuego, desconociéndose los motivos que originaron las llamas, pues según manifestaron sus habitantes Brian Alejandro Gómez Lagunés, de 17 años, y Jennifer Tejeda López, lo utilizaban como reserva, en caso de agotarse el que utilizan para el calentador de agua.

El tanque se encontraba en el patio, donde los daños fueron mínimos, haciéndose cargo los bomberos del cilindro, sin que se reportaran lesionados.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO