29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vuelca su auto al  evitar asalto, en Xalapa

 

 

ARTURO ESPINOZA

XALAPA, VERACRUZ

 

Una mujer volcó su automóvil sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, al huir de dos sujetos a bordo de una motocicleta que intentaban asaltarla; el percance provocó la movilización de diversos cuerpos de socorro y un sujeto fue detenido.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas, de este jueves cuando Maritza Vásquez, de 27 años, con domicilio en la calle Guillermo Prieto, colonia 2 de Abril, conducía su automóvil Seat, tipo Ibiza, color verde, modelo 2013, placas de circulación YKF1579, sobre la citada avenida.

Sin embargo al llegar a la altura del crucero conocido como El Meridiano, casi esquina con la calle Perú, dos sujetos a bordo de una motocicleta Yamaha, tipo Crypton, color roja, sin placas, se le emparejaron con la intención de robarle su bolso, que llevaba en el asiento del copiloto.

Debido a lo anterior, la conductora volanteó hacia la derecha, pegándole a la motocicleta, provocando que los asaltantes derraparan sobre la banqueta, pero debido a que ella también perdió el control de la unidad, se impactó contra un árbol, para luego volcarse sobre su lado izquierdo.

Testigos del percance, solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a paramédicos de la Cruz Roja quienes a bordo de la ambulancia número 710, arribaron al lugar, donde atendieron a Maritza Vásquez, ya que sufrió una abrasión en el brazo derecho ocasionado por la apertura de las bolsas de aire, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, capturaron a uno de los presuntos ladrones, cuando huía sobre la calle Sayago, mismo quien dijo llamarse, Víctor Gerardo Acosta Barradas, de 27 años, con domicilio en la calle Hidalgo Monroy número 116, colonia Rafael Lucio, para posteriormente trasladarlo al cuartel "Heriberto Jara Corona", donde sería definida su situación legal.

Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, bajo el mando de Iván Perdomo arribaron para apoyar en el lugar del siniestro pues se temía que hubiera derrame de químicos de la unidad accidentada; personal de Tránsito del Estado, tomó conocimiento de la volcadura, ordenando el arribo de una grúa que se encargó de devolver el auto a su posición normal.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO