25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Capturan a tres asaltantes, en Xalapa

ARTURO ESPINOZA

XALAPA, VERACRUZ 

 

Tres sujetos fueron detenidos luego de ser señalados de atacar a golpes a un sujeto para robarle, mismos quienes utilizaron un taxi, en la unidad habitacional Agua Santa, elementos de Seguridad Pública lograron capturarlos en la colonia Revolución y ya están a disposición del Ministerio Público.

Los hechos se registraron cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que tres sujetos estaban golpeando a una persona, en la calle Segunda Privada de la citada unidad habitacional, colonia Badillo.

Debido a lo anterior, el apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, quienes minutos después arribaron al lugar, donde se entrevistaron con el agraviado, quien les manifestó que momentos antes, tres sujetos lo habían interceptado cuando caminaba, golpeándolo y despojándolo de su cartera, que contenía 800 pesos, documentos personales así como las llaves de un automóvil.

El agraviado señaló que tras la agresión, los individuos se subieron a un automóvil Nissan, tipo taxi, color verde y blanco, número económico 5060, por lo que contando con las características de la unidad, los uniformados implementaron un operativo en búsqueda de los ladrones.

Minutos más tarde, los elementos policiacos, lograron ubicar el citado taxi cuando circulaba sobre la avenida Atenas Veracruzana, de la colonia Revolución, por lo que les solicitaron al chofer que detuviera el auto de alquiler, placas de circulación 1017XCV, modelo 2010.

Los tres sujetos que viajaban en el taxi, fueron reconocidos por el agraviado, como sus atacantes, por lo que solicitó proceder en su contra, siendo detenidos y trasladados al cuartel "Heriberto Jara Corona", donde la delegación jurídica determinaría ponerlos a disposición del Ministerio Público, donde sería definida su situación legal.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO