24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comando armado ataca a policías de Lerdo de Tejada

ARTURO ESPINOZA

XALAPA, VERACRUZ 

 

Un grupo armado atacó a disparos y granadazos a elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada; el comandante Armando Sánchez Garibay, falleció cuando era trasladado hacia el Hospital Regional debido a las lesiones que sufrió, mientras que otros cuatro policías que resultaron heridos fueron custodiados mediante un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Fuerza Civil, y ya se encuentran internados en el Hospital Regional. Dos de los agresores ya están detenidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:30 horas de este martes, cuando un grupo de sujetos a bordo de camionetas y un automóvil tipo Jetta, interceptaron a los policías, a la altura del lugar conocido como "La Gravera", de la localidad Tecolapan, sobre la carretera federal Ángel R. Cabada-Santiago Tuxtla.

Un automóvil Jetta, se atravesó en la carretera, donde al detenerse la camioneta policiaca, los agresores dispararon con armas largas y lanzaron granadas en su contra, sobreviniendo varias explosiones, dejando lesionado gravemente al comandande Armando Sánchez Garibay y a los policías Víctor Fiscal Ceba, Jorge Antonio Chigo Andrade y otros dos más.

La patrulla se calcinó completamente y tras el hecho, los agresores intentaron escapar, pero dos de ellos fueron capturados por elementos de la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano.

 

Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones y cuerpos de socorro, siendo trasladado Armando Sánchez Garibay al hospital regional, pero debido a que se estaba infartando fue atendido en el cuartel militar "La Boticaria", donde falleció, mientras que los demás lesionados fueron llevados bajo un fuerte despliegue militar y policiaco a las instalaciones de Hospital Regional, donde ya se encuentran internados


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO